SOBICAIN y San Pablo

Más de 50 años acercando
la Palabra al pueblo de América

LA SOBICAIN

La Sociedad Bíblica Católica InternacionalSOBICAIN – fue instituida en 1924 por el Beato Santiago Alberione (1884-1971), fundador también de la Familia Paolina. Su Estatuto fue solemnemente reconocido y aprobado por el Papa Juan XXIII el 14 de octubre de 1960.

Expresión del apostolado bíblico de la Sociedad San Pablo, la SOBICAIN es un organismo internacional autónomo, dependiente del Superior general de la Sociedad San Pablo (Presidente) y de uno de sus delegados (Director). Tiene tres finalidades: llevar la Palabra de Dios a todos, promover la formación bíblica, promover nuevas ediciones y traducciones de la Biblia.

La Biblia Latinoamérica (conocida como “Biblia Latinoamericana”) nace en 1972 de la colaboración entre la SOBICAIN y el padre Bernard Hurault como proyecto de Biblia pastoral, al alcance de todos. Gracias a la participación de tres diferentes realidades eclesiales (Paulinos, Verbitas y Claretianos) esta Biblia conjuga la dedicación a la Palabra con la atención a las personas más humildes de culturas diversas. Traducida a diversas lenguas (inglés, francés, tagalog, cebuano, illongo-filipino, quichua-ecuatoriano, quechua-peruano, guaraní-paraguayo, bahasa-indonesio y chino), ha alcanzado 60 millones de copias impresas y distribuidas. Disponible en 29 formatos, continúa teniendo una demanda significativa.

¿Quieres saber más?

La Sociedad San Pablo es una Congregación religiosa fundada el 20 de agosto de 1914 en Alba (Italia) por el Beato Santiago Alberione (1884-1971) y aprobada definitivamente por la Santa Sede en 1949.

Los miembros de la Sociedad San Paolo, conocidos como Paulinos, fieles a la misión encomendada por el Fundador – la evangelización a través de los medios tecnológicos al alcance del hombre contemporáneo para comunicarse – son religiosos sacerdotes y hermanos laicos religiosos, presentes en 34 naciones de los cinco continentes. Emplean los instrumentos y tecnologías de comunicación para testimoniar y anunciar a Cristo. Sus campos de servicio son múltiples: editorial (libros, periódicos, etc.), cinematográfico, musical, televisivo, radiofónico, audiovisual, multimedia, telemático, así como centros de estudio, investigación, formación y animación.

Para poder llegar a todos y llevar el Evangelio a todos, el padre Alberione fundó otras cuatro Congregaciones religiosas: las Hijas de San Pablo, las Pías Discípulas del Divino Maestro, las Hermanas de Jesús Buen Pastor (Pastorcitas), el Instituto Regina Apostolorum para las vocaciones (Apostolinas); cuatro Institutos de vida consagrada: Jesús Sacerdote, Virgen de la Anunciación (Anunciatinas), San Gabriel Arcángel (Gabrielinos), Santa Familia; y los Cooperadores paulinos. Juntos constituyen la Familia Paulina, presente en 66 naciones.

¿Quieres saber más?